martes, 23 de abril de 2013

23 de abril: Día internacional del Libro

El día de hoy queríamos dejarles algunas frases célebres sobre los libros, para homenajearlos en su día... dicho de aquellos que nos otorgaron tantos.



Julio Cortázar


"Mi conducta de lector, tanto en mi juventud como en la actualidad, es profundamente humilde. Es decir, te va a parecer ingenuo y tonto, pero cuando yo abro un libro lo abro como puedo abrir un paquete de chocolate, o entrar en el cine, o llegar por primera vez a la cama de una mujer que deseo; es decir, es una sensacion de esperanza, de felicidad anticipada, de que todo va a ser bello, de que todo va a ver hermoso."









"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía." José Vasconcelos.

"Si no podéis disfrutar leyendo un libro repetidas veces, de nada sirve leerlo una sola vez." Oscar Wilde

"No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro." Emily Dickinson


José Saramago

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer."

"Hay quien se pasa la vida entera leyendo sin conseguir nunca ir más allá de la lectura, se quedan pegados a la página, no entienden que las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río, si están allí es para que podamos llegar a la otra margen, la otra margen es lo que importa."

"Hay personajes de novela que están mas vivos que algunos que andan por allí".




"Mi salvación fue leer, leer los buenos libros, refugiarme en esos mundos donde vivir era exaltante, intenso, una aventura tras otra, donde podía sentirme libre y volvía a ser feliz." Mario Vargas Llosa

"El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí." Adolfo Bioy Casares

"Escribir un mal libro representa tanto trabajo como escribir uno bueno. Nace, con igual sinceridad, del alma del autor." Aldous Huxley

"Si el libro que leemos no nos despierta de un puñetazo en el cráneo, ¿para qué leerlo?... Un libro tiene que ser un hacha que rompa el mar de hielo que llevamos dentro." Franz Kafka


Jorge Luis Borges


"De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo... pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación."



"Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imagianr un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros."






Queriamos compartir esto con ustedes, porque hoy siendo el día del libro, es el día de un amigo, un compañero de viajes, alguien con quien compartimos momentos, que nos puede hacer reir, emocionar y nos hace reflexionar.

1 comentario: