domingo, 24 de marzo de 2013

Alberto Laiseca "Cuentos completos"





Alberto Laiseca "Cuentos completos" publicado en el año 2011.






Alberto Laiseca nació en Rosario en 1941, autor de la monumental novela "Los sorias" de un poco más de 1300 páginas, "Aventuras de un novelista atonal", "El artista", entre otros.




Primer libro que leí de Laiseca, ya lo conocía desde antes, por su programa en I-sat "Cuentos de terror".
"Cuentos completos" reune todos los cuentos a lo largo de los años del autor que van desde "Matando enanos a garrotazos", su primer libro de cuentos, hasta "En sueños he llorado", más una serie de cuentos inéditos publicados solamente en esta edición.
En lo personal me pareció una buena manera de comenzar con este autor ya que le tengo una gran admiración y no sabia por donde empezar a leer. En cuanto a mí los cuentos de "En sueños he llorado" me gustaron bastante, esto no quiere decir que los demás sean malos, pero son los que mas me gustaron, "El cuarto tapiado", "Cuentos de la negra Tomasa", "La cabeza de mi padre","El checoeslovaco", entre otros son los títulos que mas me gustaron del libro, recomiendo leerlos.
Para el que le interesa al final de esta entrada dejare "La cabeza de mi padre" relatado por el mismo Laiseca y "El bobi" mito urbano argentino recopilado por Laiseca y relatado por mí (Walter).






Espero que compartan sus opiniones.
Con Victoria tuvimos la oportunidad de conocer y charlar con Laiseca y la verdad que fue una experiencia muy linda, ya que le tengo gran admiración al maestro.




Alberto Laiseca - "La cabeza de mi padre"






Alberto Laiseca - "El bobi"







No hay comentarios:

Publicar un comentario