viernes, 22 de marzo de 2013

"El lago" de Ray Bradbury




Escogimos este cuento con Victoria el cual nos agradó demasiado y decidimos compartirlo con ustedes.


Es una especie de "audiolibro" en donde el que lo relata soy yo (Walter) espero que les guste y que lo disfruten. 






Espacio de administradores:


Fue lo primero que leí de Ray Bradbury, y me fascinó. Me encanta la forma de escribir de este autor, es muy dinámico, muy sencillo de leer pero a su vez es sumamente interesante.
En este cuento podemos encontrar nostalgia, melancolía e incertidumbre por parte del personaje principal. 
Creo que uno de los aspectos más agradables del cuento es como se desarrollan las cosas en la narración, contando los hechos de una forma no lineal. Al menos eso a mí me gustó mucho. Pude notar en otros textos de Bradbury, que el giro en la cronología de los hechos es recurrente. 
La verdad que al ver la melancólica reacción del personaje al recordar sucesos (no tan afortunados) de su infancia, puede uno relacionarse aunque no haya tenido la misma experiencia que él. 
El final, la depresión y la derrota que siente el personaje traspolados con el cierre de un ciclo, una etapa que lamentablemente al no tener un cierre previo nunca pudo superar, se vio reflejado en ese acto final en el cual termina el castillo de arena (un pequeño “rito”, por así decirlo, que tenía el personaje con su amiga de pequeños). 

Y concluyendo este concepto finalmente con una frase increíble:

“Construí el resto del castillo muy lentamente y luego, levantándome, me di la vuelta y me alejé para no ver cómo se desmoronaba en las olas, como todas las cosas se desmoronan”. 


Victoria M. 





Ante todo les debo recomendar leer el cuento, ya que es mil veces mejor de lo que yo relaté. Con este cuento conocí a Bradbury, me refiero a su manera de escribir, un cuento muy bello con un tema un tanto triste y escrito perfectamente. Se rescatan lindas frases, un tanto melancólicas y concuerdo con Victoria sobre esa frase final que simplemente es fascinante. Recomiendo leerlo y ¿por qué no? también leer varias obras mas de Ray Bradbury ,que simplemente te atrapa con su manera de escribir.


Walter B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario